Las lesiones por quemaduras son devastadoras. Son físicamente dolorosas durante meses, si no para el resto de la vida de la víctima. Pueden provocar desfiguración permanente, discapacidad y una lucha de por vida contra la ansiedad, la depresión y problemas de salud secundarios. Además, están los gastos médicos inesperados, la pérdida de salarios y la pérdida de la forma en que uno planeaba vivir su vida. Traumático y devastador no son palabras suficientes para describir todo esto.
Si usted o alguien que usted conoce sufrió una lesión por quemadura debido a la negligencia de otro, programe una consulta con los abogados especializados en lesiones por quemadura en McAllen de Falcon Law Group, PLLC. Ayudamos a las víctimas de lesiones por quemaduras a obtener la compensación que merecen.
¿Cuáles son las formas más comunes de sufrir quemaduras?
La respuesta breve es que las quemaduras se producen sobre todo por el calor que desprenden los líquidos, el vapor, las superficies, el fuego, la electricidad o las radiaciones. Sin embargo, cuando pensamos en términos generales sobre las lesiones por quemaduras, es más probable que respondamos “formas comunes en que se produce una lesión por quemadura” como:
- En el trabajo. Por ejemplo, una quemadura química o eléctrica.
- Un accidente de coche o camión
- Una quemadura causada por un producto defectuoso. Un ejemplo es un teléfono móvil con una batería que se sobrecalienta y provoca una quemadura en la piel
- La responsabilidad de las instalaciones es importante. Por ejemplo, usted se aloja en un hotel o Airbnb que debería tener una alarma contra incendios o detector de humo en funcionamiento y no lo tienen
¿Cuáles son los tipos más comunes de lesiones por quemaduras?
Existen cuatro tipos básicos de lesiones por quemaduras:
- Quemaduras térmicas - Una quemadura térmica se produce cuando la víctima entra en contacto con objetos sobrecalentados. Esto incluye llamas, vapor y líquidos hirvientes.
- Quemaduras repentinas - Una quemadura repentina se produce cuando una víctima está expuesta a una explosión.
- Quemaduras químicas - Una quemadura química se produce cuando una víctima sufre quemaduras debido a su contacto con un material cáustico. Por ejemplo, un accidente de coche puede hacer que una víctima entre en contacto con un líquido cáustico transportado por un vehículo comercial o un vehículo de materiales peligrosos.
- Lesión por inhalación - Una lesión por inhalación se produce cuando una víctima inhala humo u otras sustancias químicas que dañan el sistema respiratorio. El monóxido de carbono es otro gas común que puede causar lesiones por inhalación.
Las quemaduras de la piel se clasifican en primer, segundo, tercer y cuarto grado. Las quemaduras de tercer y cuarto grado son las más graves. Esto no quiere decir que las quemaduras de primer y segundo grado no sean dolorosas y no requieran los cuidados de un médico, sino que las quemaduras de tercer y cuarto grado suelen requerir más atención médica.
- Las quemaduras graves pueden requerir:
- Amputación
- Antibióticos continuos para prevenir infecciones
- Injertos cutáneos
- Cirugía
- Atención médica de por vida para mejorar su calidad de vida
¿Quién es responsable de su lesión por quemadura?
La responsabilidad es la clave para determinar quién es responsable de su lesión por quemadura. Sin embargo, la responsabilidad no siempre es fácil de demostrar. Depende de los hechos relacionados con su lesión por quemadura. La responsabilidad consiste en probar la negligencia. A veces, la negligencia puede recaer sobre los proverbiales hombros de más de una persona. Tomemos como ejemplo algunas de las recientes retiradas de vehículos. Si usted está involucrado en un accidente de coche y se quema, ¿qué pasa si el otro conductor no tomó su vehículo para reemplazar una pieza retirada conocida por causar un incendio en el impacto? ¿Es culpable el conductor tanto del accidente como de no sustituir la pieza? ¿Y el fabricante del vehículo por la pieza retirada? ¿Y el fabricante de la pieza defectuosa?
La responsabilidad por lesiones por quemaduras en el lugar de trabajo tampoco está siempre clara. Los casos de lesiones por quemaduras pueden ser complicados. Las víctimas deben centrarse en su recuperación y trabajar con un abogado con experiencia en lesiones por quemaduras para gestionar su reclamación.
Tipos de indemnización por quemaduras
Las víctimas de quemaduras pueden optar a una compensación económica. Los ejemplos incluyen:
- Tratamiento médico de urgencia, actual y en curso
- Salarios perdidos
- Incapacidad temporal y permanente
- Desfiguración
- Daños materiales
- Dolor y sufrimiento
- Muerte por negligencia
- Pérdida de consorcio
- Fisioterapia
- Formación para el empleo
Ayuda para las víctimas: Abogados con experiencia en lesiones por quemaduras en McAllen
Si usted o un ser querido sufre de una lesión por quemadura, no tiene que enfrentar todo solo. Los abogados con experiencia en lesiones por quemaduras en McAllen de Falcon Law Group están aquí para ayudarle a obtener lo que necesita y merece. Programe su consulta ahora.